Nuestros objetivos

- Propiciar la integración de estudiantes y egresados.

- Motivar el compromiso permanente hacia la asociación por parte de los egresados y estudiantes.

- Compromiso con la razón de ser de la Universidad Nacional de Colombia.

- Trabajar por un adecuado y eficiente desarrollo de la Ingeniería de Sistemas y todas sus derivaciones en beneficio de la nación, con sentido social y democrático.

- Promover grupos de trabajo que le permitan a la Asociación pronunciarse activa y oportunamente sobre las políticas en informática y el desarrollo científico del país.

- Velar por la defensa de la profesión de Ingeniería de Sistemas y el cumplimiento de las normas de ética profesional.

- Mantener integrados a los egresados entre si y con los estudiantes, profesores y directivas de la Universidad, estrechando sus vínculos personales, académicos y profesionales.

- Mantener un canal adecuado de comunicación para administrar la oferta y demanda de profesionales, para facilitar la vinculación de recién egresados y promoción de quienes hayan adquirido experiencia en algún campo especifico de la ingeniería.

- Crear y mantener estrategias que promuevan la permanente actualización, especialización e intercambio de experiencias profesionales de los egresados.

- Establecer mecanismos ágiles para la divulgación de las inquietudes profesionales y los logros de la ingeniería de Sistemas.

- Colaborar con el Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial de la Universidad Nacional de Colombia en la creación de mecanismos que faciliten el mejoramiento de la investigación, la docencia y los planes de estudios.

- Promover la realización de las actividades científicas, culturales y recreativas para los egresados, los estudiantes y los profesores de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia.

- Conjuntamente con entidades universitarias y asociaciones de ingenieros afines, promover la reglamentación de la carrera y la creación de estudios de postgrado para Ingeniería de Sistemas.

- Trabajar armónicamente con asociaciones y entidades nacionales e internacionales que influyan o puedan influir en materia de informática.

- Apoyar la realización de proyectos de investigación, estudios específicos y la publicación de libros y artículos relacionados con la informática, en la medida que esté a su alcance.